jueves, agosto 17, 2017

Lista de "cosas que hacer"


Ponerse a escribir una lista de "cosas que hacer" puede resultar una fastidio o bien considerarse una pérdida de tiempo.
No es cuestión de empezar a escribir como tararulo un centenar de cosas, actividades y logros que queremos.

Lo vital es enfocarse.

Podremos escribir actividades primordiales, o aquellas no tan significativas pero que de todas formas necesitan ser realizadas.
Podremos escribir nuestros deseos o metas en la vida, en nuestra profesión o quizás los cambios pertinentes para mejorar nuestra conducta, nuestros hábitos o nuestra vida en general.
Sea cual fuera la lista o listas que escribamos, las mismas deben estar enfocadas.

No es lo mismo hacer una lista como en el ejemplo A que como la del ejemplo B.

Ejemplo lista A

  • Quiero tener un auto
  • Quiero construir mis casa propia
  • Quiero irme de vacaciones

Ejemplo lista B


  • Quiero tener un BMW blanco modelo x dentro de 4 años.
  • Quiero construir mi casa estilo minimalista sobre una colina en las sierras de Córdoba, cerca de tal lago en un lapso no mayor a tres años
  • Quiero ir a conocer "tal" playa, en el próximo verano.

Toda lista que hagamos debe estar perfectamente enfocada, las listas son las ventanas a nuestras almas. Son nuestras guías de actividades, son nuestras guardianes y fuentes de inspiración y voluntad.

Podemos realizarlas en un simple papel, utilizar el Google Calendar, un notepad del smartphone, un pizarrón en la cocina, una aplicación sofisticada, etc.

Lo importante es hacerla. También, a medida que vamos escribiéndolas, vamos a ir perfeccionándolas y realizándolas con precisión.



Encontré una publicación de Richard Branson en su sitio web virgin. una lista que hizo cuando tenia 22 años. este tipo es un groso, fuera de serie. También es interesante destacar el hecho que haya conservado esos archivos.

Link a traducción de la lista.

Links a apps  para listas:



0 comentarios:

Publicar un comentario

Dale! Dejá tu opinión, tu sensación, escribí lo que quieras...